lunes, 21 de mayo de 2018

Relacion entre idea y objeto

Con esta maqueta explicamos la relación que establece platón entre un objeto y una idea .
Con dicha maqueta
 simbolizamos mediante un objeto fisico la principal diferencia y relacion establecidas entre un objeto físico , y la idea que lo define .
El objeto físico es percibido por los sentidos ( por ejemplo los ojos) pero sin embargo todo objeto físico esta basado en una idea ; siendo el objeto físico un mero reflejo de la misma : para poder llegar a la comprensión de una idea es necesario un ejercicio intelectual , (propio de la mente racional que solo poseemos los humanos) , esto quiere decir que cualquier animal como por ejemplo un perro puede ver lo que es x ; siendo por ejemplo x una pelota , sin embargo solo los humanos somos capaces de llegar a las causas por las cuales x es una pelota o no lo es gracias a dicha racionalidad.

1 comentario:

  1. La Idea es lo anterior en la realidad (vivida, sentida...) y lo anterior en el saber. Es el reino de lo siempre-ya-puesto-en-las-cosas-de-antemano. La idea es Ser y concepto. No se puede tocar, ni beber, ni oler, ni meter en la cabeza. La idea está justo allí donde yo no estoy: en el pensamiento que no es de nadie en particular, es decir, en el discurso científico. El Ser solo puede ser pensado y solo puede pensarse el ser

    ResponderEliminar