domingo, 20 de mayo de 2018

'La Caverna de la Educación'

En esta maqueta tratamos de proyectar la educación como una caverna en la que en vez de hacernos libres y con capacidad de pensar libremente, de aprender y de razonar las cosas, somos nosotros los prisioneros en los que cada vez la metodología nos hace memorizar, no pensar ni razonar, método donde la única importancia es la calificación numérica que has sacado en un examen y no lo que has aprendido. Y dentro de esta, hemos querido representar de forma paródica, sin ánimos de ofender a nadie, las desigualdades que hay entre los colegios/institutos/universidades... públicos y privados.
Como por ejemplo la pública cada vez hay más y más recortes y en la privada no es el caso, como en la privada las instalaciones son mucho mejores que en las públicas, a veces el trato es diferente y te pasan la mano por el simple hecho de que estás pagando una suma cantidad de dinero al mes o la subida de notas.. y en la pública el alumnado cansado, sin motivaciones y distraído.

1 comentario:

  1. Llevas razón. En lugar de hacernos memorizar o hacer cosas que no se entienden, en la escuela deberíamos aprender a conocer lo que las cosas realmente son, a entender el valor de la filomatía, del saber por el desinteresado afán de salir de la ignorancia. No hay mayor motivación para aprender que esa. Ese es el mensaje de Platón y el mensaje de toda la historia de la filosofía. Sobre el tema escuela pública/privada habría mucho que decir (y muy importante). Pero eso sería otro asunto

    ResponderEliminar