lunes, 21 de mayo de 2018

Los tontos útiles del capitalismo

Mi trabajo representa a unos trabajadores (obreros) que no son conscientes de lo que es realmente es  el capitalismo , que están siendo engañados por los medios , haciéndoles pensar que gracias al capitalismo ellos serán ricos dándole  "esperanzas" para así conseguir el mayor apoyo y que no paren en realidad de trabajar para ellos maquinas contentas eficientes y no revolucionarias .
Los trabajadores en mi "obra" están en una sala viendo una pantalla donde pone Enjoy Capitalism .
Es una representación de lo que el poder quiere que veamos haciendo que nos guste (por eso lo de Enjoy y los trabajadores con corazones en los ojos) .

1 comentario:

  1. Muy interesante la reflexión que propones. Hay que pensar el Capitalismo en otros términos diferentes al los habituales, pues más allá de que una minoría domine y se enriquezca a costa de una mayoría (cosa que siempre se ha dado en la historia) lo que hace capitalista a una sociedad, a nuestra sociedad moderna) es el modo en que esa mayoría es dominada y la falsa conciencia que ésta tiene de que vive en una sociedad libre e igualitaria. Poner en razón todo este despropósito es la labor de la filosofía tal y como la concebimos desde Platón

    ResponderEliminar