domingo, 20 de mayo de 2018

Trabajo del tercer trimestre





Mi collage  es una critica a los políticos que gobiernan nuestros países como Donal Trump y Mariano Rajoy, desde hace dos meses he recopilado titulares de noticias que me han impactado, como el "caso de la manada" ,"corrupción política", "la subida mínima de las pensiones ", y "recortes en sanidad y educación ".

Mariano Rajoy esta pintado de verde ya que es una similitud con que su partido y el mismo están podridos de casos de corrupción.

A Donal Trump le he puesto una estrella en la cara haciendo una similitud a la bandera de Estados Unidos ya que tanto alardea de su patriotismo y a la vez por que una de mis referentes estéticos es David Bowie, el cual se pintaba una estrella o un rayo en esa parte de la cara. Bowie fue una persona que siempre lucho por dar visibilidad a temas sociales los cuales e plasmado en este collage

He construido este collage en tres partes.
Una base de noticias de diferentes periódicos nacionales y locales que me han llamado la atención, una 2º parte donde he impreso recortes de casos más concretos como los que comentaba al principio, que estén medio despegadas las noticias es un guiño a la manipulación de los medios de información.
Y una 3º parte donde las caras de Trump y Rajoy están enfrentadas en mitad del lienzo.


1 comentario:

  1. decir esto es decir bien poca cosa ¿De qué hablamos cuando hablamos de política? ¿De una ciencia o de una "cháchara de opiniones"? ¿Quién debe ser para Platón el auténtico político? ¿Por qué su discurso suele ser incomprendido? ¿Qué se niegan a ver quienes matan al prisionero liberado? No se aprecian estos u otros elementos teóricos en el cuadro

    ResponderEliminar