miércoles, 6 de diciembre de 2017

Una malagueña de 22 años da a luz a su bebé en los baños de la Sala Gold

Una malagueña de 22 años da a luz a su bebé en los baños de la Sala Gold

Hace unas semanas vi en twitter una noticia que decía:   Una mujer de 22 años , según cuentan sus amigas, llevaban 17 chupitos de Jägermeister cuando esta se fue corriendo al baño supuestamente para vomitar, pero al ver que no regresaba a la pista de baile decidieron ir en su búsqueda. Cuando llegaron al baño de mujeres se encontraron a su compañera con un niño en los brazos, aun ensangrentado y con el cordón umbilical colgando. Momento que decidieron inmortalizar haciéndose un selfie con la criatura, al que bautizaron allí mismo con agua de grifo como Guzmán, el nombre de uno de los seguratas que las dejaron pasar gratis”

Aunque es una noticia poco creíble, hoy en día como decía Platón estamos encadenados y con la vista enfocada a una pared , es decir, no salimos de las redes sociales ni salimos a buscar respuestas fuera de internet , solo creemos lo que nos dejan ver los medios de comunicación.

El mito de la caverna intenta explicarnos la relación del ser humano con la realidad y el conocimiento. Quiero hacernos ver que fuera de todo eso, nosotros tenemos la capacidad de aprender y entender las cosas sin necesidad de influenciarnos por los medios de comunicación.

Aunque algunas noticias que escuchamos no son mentira, muchas de ellas si lo son y las comparten para hacernos mas ignorantes, las personas que creen en todo lo que ven viven en la ignorancia y necesita como los prisioneros ver la realidad. Platón decía que el camino para salir de la ignorancia era complicado y costoso ya que implicaba desencadenarse, salir de la caverna y contemplar el sol.

La sociedad vive como esos prisioneros, son ignorantes y no hacen ningún esfuerzo para salir de la mentira “caverna” y llegar a un conocimiento por ellos mismos para elimilar la manipulación de noticias falsas en las redes.

Platón lo que busca es que no nos creamos nada aunque parezca verdad, que no nos dejemos llevar por apariencias ni por las noticias falsas.
  
Cristina Martínez 2BACHC


1 comentario:

  1. El planteamiento, prometedor. El desarrollo, decepcionante.Sólo dispones de lo más básico de Platón (una interpretación superficial de la alegoría de la caverna) y con eso le das vueltas a algunos lugares comunes sobre los medios de comunicación. Para hacer un ensayo, por "micro" que sea hay que prepararse mejor. Estudia

    ResponderEliminar